Staff.
Noticom.Mx.-Con obras como el Cuchillo II y acelerar los trabajos de la Presa Libertad, Nuevo León y la Federación firmaron el compromiso “Agua para Nuevo León, plan de apoyo”.
En una reunión realizada en la Cuarta Región Militar y ante funcionarios estatales y federales, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Presidente Andrés Manuel López Obrador suscribieron el convenio.
El mandatario estatal resaltó la importancia de estas nuevas acciones encaminadas a resolver rápidamente los problemas que tiene ahora la sociedad nuevoleonesa.
“La primera de ellas la Presa Libertad, decirle aquí al público, que esta presa cuando llegamos estaba realmente atorada, y hoy en día se está colando tres veces más rápido el programa de flujos y si no hay sobresaltos, esta cortina va a empezar a captar agua de lluvia el verano que entra pudiendo abastecer un mínimo de mil 600 litros por segundo conectados al acueducto de Cerro Prieto, para llegar a la Planta Potabilizadora de San Roque y por ende a la ciudad”, aseveró García Sepúlveda.
El director general del Organismo de Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, reconoció que una serie de situaciones, como el cambio climático y el desarrollo acelerado urbano del estado, derivaron en esta crisis del agua.