Staff.
Noticom.Mx.-La violencia afecto otras entidades del país.
Un grupo de sujetos incendió diferentes tipos de vehículos en distintos puntos de Baja California, donde la gobernadora Marina del Pilar Ávila, condenó los hechos violentos y aseguró que ya hay detenidos por estos actos.
Medios locales confirmaron que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que grupos de hombres armados amenazaron a conductores y obligaron a los usuarios de las unidades de transporte público salir de los vehículos.
Entre el martes y el jueves se registraron ataques de grupos de la delincuencia organizada contra la población en distintas localidades de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua. El común denominador fue un vacío informativo por parte de las autoridades durante el transcurso de los eventos.
El viernes 12 de agosto, las calles lucieron vacías, además las clases se suspendieron, como se había anunciado, en escuelas como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Autónoma de Chihuahua.
Aunado a lo anterior, la industria maquiladora suspendió su primer turno, por lo que las personas que regularmente entran entre seis y siete de la mañana no asistieron a sus centros de trabajo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que suspendía todo servicio que no fuera médico, como guarderías y servicios funerarios, hasta nuevo aviso.