Cortesía Conarte.
Noticom.Mx.-Una gran fiesta de expresiones culturales y artísticas para celebrar la diversidad y la inclusión en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, fue “La Disco en Patines”, realizada con éxito durante tres fines de semana de junio en la Grúa Portal del Parque Fundidora.
Dicho festival convocó a la ciudadanía en general de Nuevo León y no exclusivamente a la comunidad LGBTQI+, a ponerse sus patines y bailar a su gusto un proyecto enfocado a la generación de experiencias con un enfoque artístico y cultural.
En “La Disco en Patines” se ofreció música, danza, manifestaciones artísticas, performances, trabajo de documentales y más; se reunieron distintas visiones y estéticas para celebrar la diversidad y la libertad de ser en una disco para rodar y bailar que sume a la construcción de un Nuevo León más justo, equitativo e incluyente.
Conarte se distingue por su humanismo
“Desde su creación, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se distingue por su humanismo, así como por promover y resaltar el respeto, la inclusión, la diversidad y la no discriminación”, manifestó la Maestra Ninfa Romero, Encargada del Despacho de la Secretaría Técnica de Conarte.
“Es por eso que, en junio, mes del Orgullo LGBT+, Conarte lleva a cabo actividades como ‘La Disco en Patines», que, en coordinación con MINUTA´, está encaminada a dar visibilidad social de esta comunidad y celebrar la libertad de ser; y así, contrarrestar los efectos de la homofobia, los crímenes de odio y los ataques a sus miembros y contribuir, de manera prioritaria al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria para todos”.
La actividad fue organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y MINUTA’ con el apoyo del Parque Fundidora y Turismo de Nuevo León.