Staff.
Noticom.Mx.-Las escuelas no tendrán vacaciones.
Y es que las autoridades pretenden usarlos como en el periodo vacacional como centros comunitarios y beneficien a la ciudadanía con la distribución de agua, entre otras actividades recreativas.
Así lo señaló en la ceremonia oficial de clausura del período escolar, el Gobernador Samuel García.
En la Escuela Secundaria Número 24 Guillermo Prieto en San Nicolás, hizo un llamado a las y los directivos para aprovechar, la infraesructura hecha en los centros escolares en compra de tinacos, cisternas.
«Nos queda una semana y media complicada en el tema del agua en lo que conectamos los ductos de los ríos, por favor, ábranse a la comunidad, sean ustedes centros comunitarios para que los vecinos puedan venir a utilizar sus planteles para hacer su tarea, leer, divertirse, hacer deporte y más importante, llevar agua», dijo el mandatario.
En su mensaje, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, enumeró el esfuerzo de la comunidad educativa, que a más de dos años de clases a distancia por COVID-19, el pasado mes de febrero puso el ejemplo a otras entidades, regresando a clases de manera prudente, pausada y pertinente para poder garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.