Staff.
Noticom.Mx.-La Conagua ha presionado a los industriales de Nuevo León para que se unan a la estrategia anti-sed del estado.
En un evento realizado este sábado en los tanques de almacenamiento de agua potable de Guadalupe, Luis Carlos Alatorre, Director General del organismo de la Cuenca Río Bravo, aseguró que se han iniciado una serie de acciones para checar las concesiones de empresas.
Reconoció que muchas de las industrias se han acercado para tratar de arreglar las cosas y se han mostrado dispuestas a cooperar y donar agua de sus pozos.
“En esta semana se han acercado varias empresas para apoyar al Gobernador, inclusive el Presidente de la República ha reiterado en varias ocasiones sobre la necesidad de que la industria se integre a colaborar en la medida de sus posibilidades de integrar pozos a la red”, aseveró el funcionario federal.
“Esta situación la estamos valorando ha habido nuevos acercamientos, ya hemos iniciado 20 procedimientos administrativos (para analizar concesiones), sin embargo ante el nuevo llamado y la insistencia del gobierno federal, en esta semana se acercaron nuevas industrias a compartirnos el agua”.