Staff.
Noticom.Mx.-Los Diputados de Acción Nacional propusieron que los permisos Para el transporte escolar sean bajo licitación y con vigencia de cinco años.
La propuesta fue entregada en Oficialía de Partes del Congreso Local por los legisladores Luis Susarrey Flores, Mauro Molano Noriega y Mauro Guerra Villarreal y busca que los dueños de unidades de transporte escolar ofrezcan un mejor servicio para beneficio de los alumnos, evitar el burocratismo en los trámites e incentivar la movilidad sustentable.
«El transporte escolar se otorgará el permiso por licitación, concurso o convocatoria pública a los particulares personas físicas o morales que reúnan los requisitos y que den mejor calidad en el servicio, no a los cuates, no a los que ayudaron en la campaña, no a los líderes sindicales, etcétera. Es decir, a los que pueden ofrecer un mejor servicio a los niños y a las niñas», señaló Susarrey Flores.
El Diputado albiazul subrayó que la concesión propuesta tiene una duración de cinco años para aumentar la calidad del servicio.