Staff.
Noticom.Mx.- La diputada local de Morena, Jessica Martínez demandó una serie de explicaciones en torno al uso de agua de los ríos Ramos y El Pilón para destinarse a la red de agua potable del Estado.
Señaló que deben tomarse en cuenta las protestas de los habitantes de Allende y Montemorelos, que culminaron en bloqueos de un tramo de la carretera nacional, actos de vandalismo en tuberías de Agua y Drenaje de Monterrey.
Ante la incertidumbre de la legalidad de la explotación del afluente, la diputada Jessica Martínez se presentó ante la oficina estatal de CONAGUA, donde solicitó se informe sobre la fecha y las particularidades bajo las cuales fueron otorgados a Agua y Drenaje de Mty, los permisos de explotación de los ríos Ramos, el Pilón y el río La Silla, último río vivo del área metropolitana ubicado en Guadalupe, N.L.
Por otra parte y con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes conozcan las actividades de los diputados, sus derechos como infancias y las leyes que los protegen, la diputada busca que se instale un micrositio dirigido a niñas, niños y adolescentes en la página oficial de internet del Poder Legislativo.
En el documento dirigido a LA COMISIÓN DE COORDINACION Y RÉGIMEN INTERNO del Congreso, la coordinadora del Grupo Legislativo Morena establece la creación de micrositio amigable, didáctico, informativo, permanente e interactivo que permita a las y los menores tener comunicación con el congreso a través de un buzón.