Staff.
Noticom.Mx.-Los grupos de antihomicidios y antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública del país ya cooperan con las autoridades nuevoleonesas y la Fiscalía.
Así lo señaló al participar en a Mesa de seguridad diaria en el Palacio de Gobierno, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Samuel García, y el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero; la funcionaria federal propuso reforzar los operativos, cateos y cumplimiento de órdenes de aprehensión.
La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional recordó que Nuevo León ya cuenta con el apoyo Asimismo, ofreció la colaboración para el traslado de personas privadas de la libertad de penales estatales a federales.
Reiteró la propuesta para refinanciar recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y así aumentar la capacidad en la compra de equipo y capacitación de policías municipales y estatales.