Staff.
Noticom.Mx.-Al iniciar las acciones tras la requisa de la Ruta 400, autoridades estatales señalaron haber encontrado y asegurado fajos de billetes de las denominaciones 1000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos, así como monedas de diferente valor en una bóveda de las instalaciones de la ruta.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda declaró que con este hallazgo, queda en evidencia el abuso de algunos transportistas, quienes de manera arbitraria incrementaron su tarifa sin autorización del Gobierno estatal y continuaron exigiendo el cobro en efectivo a las y los usuarios.
«Lo que les puedo adelantar, porque ya lo subí a mis redes, es que cuando se abrió la bóveda de esta Ruta, la 400, se encontraron muchos fajos de dinero y no necesariamente billetes de 20 ni monedas de 10 pesos, hay billetes de mil y de 500”, indicó el mandatario.
Reprobó el actuar de los transportistas, quienes han afectado a las y los usuarios, pues las ganancias que han recibido durante 20 años no se ven reflejadas en nuevas unidades o en el mejoramiento del servicio.
«Así llevan 20 años, nada más multipliquen, ese dinero por ley debiera irse a gasto, sueldos e inversión de nuevas unidades, dónde están las nuevas unidades, pues no hay o nos dan chatarra.