Staff.
Noticom.Mx.-La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos articulados, dentro del parque industrial Roots Aeropuerto en Marín, Nuevo León, en la cual invertirá 140 millones de dólares.
El gigante chino, líder en la industria de maquinaria pesada para la construcción, anunció su proyecto de inversión y firma de contrato durante una ceremonia celebrada entre directivos de la compañía, funcionarios de la Secretaría de Economía de Nuevo León, representantes de Invest Monterrey y del parque.
Lingong Machinery Group dio a conocer que, junto con dos de sus principales proveedores, estarán ocupando un área de alrededor de 30 hectáreas y generando unos mil 400 nuevos empleos.
Su producción de elevadores eléctricos articulados estará destinada para la exportación y venta en los Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la empresa, Lingong Machinery Group es uno de los principales fabricantes de maquinaria de construcción, una de las 100 empresas principales en la industria de maquinaria y uno de los cuatro grupos más grandes en la industria de maquinaria de construcción en China.
El grupo se conforma de tres empresas: Shandong Lingong Construction Machinery Co., Ltd. (SDLG), Lingong Group Jinan Heavy Machinery Co., Ltd. (LGMG) y Lingong Special Machinery Co., Ltd. Sus actividades abarcan cinco áreas: maquinaria de construcción, maquinaria de minería, plataformas aéreas de trabajo, maquinaria especial y fabricación de componentes.