Staff.
Noticom.Mx.-Luego de señalar que en los operativos contra el alza ilegal de las tarifas del transporte urbano se aplicaron 593 multas y se decomisaron 48 unidades, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, justificó la requisa de la Ruta 400.
Al encabezar “El Nuevo León Informa” descartó que se haya caído en alguna ilegalidad en esas acciones especificó que, para evitar el incremento de tarifas, ante el aumento en el costo del combustible, se ofreció un subsidio.
“Desgraciadamente los transportistas que incrementaron la tarifa no habían cumplido con la documentación que ameritaba para que se les pagara, no es nada más extender la mano y decir págame, hay que mostrar ciertos documentos y no los habían entregado”, explicó.
“El acuerdo era que se iba a respetar ese subsidio de manera retroactiva, es decir, no nos pueden decir que le estábamos dándole largas para no pagar ese subsidio”.
El subsidio ya se pagó a transportistas que presentaron su documentación completa y se va a pagar a todos los transportistas que volvieron a la tarifa normal.
José Manuel Valdez, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que ya se han pagado un estimado de 5 millones de pesos a tres grupos de empresas.