Staff.
Noticom.Mx.-En su lucha contra la escasez de agua, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y la Conagua, aseguraron seis pozos de agua en la Quinta La Ilusión, Recreativo Sindicato de Trabajadores con un pozo cada una, Quinta 8 de Mayo con dos y Santa Anita, está última con tres pozos.
Señalaron que tras la revisión, los dueños al no acreditar el uso legal del vital líquido fueron suspendidos por las autoridades, todos ellos en el municipio de Santiago.
En otra de las acciones, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que el vital líquido que circula por la red de distribución a la ciudad cumple con todos los requerimientos y normas de la Secretaría de Salud.
El agua pasa por distintas pruebas en el Laboratorio Central de Calidad de Aguas y, en caso de ser detectado algún parámetro que ponga en riesgo la salud de la población no se incorpora a las tuberías.
En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán señaló que la paraestatal analiza cuidadosamente los componentes fisicoquímicos y microbiológicos del agua de las fuentes de abastecimiento antes de incorporarla y distribuirla a los hogares.