Staff.
Noticom.Mx.-Aunque no se presenten lluvias pronto, el estado cuenta con el equipo suficiente para repartir el vital líquido de forma equitativa, aseveró el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
Al encabezar la rueda de prensa Nuevo León Informa, detalló que en caso de que en los próximos días no se presenten lluvias importantes y a la Presa Cerro Prieto ya no se le puedan hacer extracciones, en AyD y el Gobierno del Estado se encuentran preparados incorporando nuevas fuentes y atendiendo con agua en pipas a la población que no cuenta con el servicio.
La dependencia informó que en el Plan Emergente de pipas, se apoyó a 40 mil 260 personas de 147 colonias de 17 municipios del área metropolitana y de la periferia que no contaron con suministro del vital líquido de 5 de la mañana a 12 de mediodía.
En el mismo tenor, la Secretaria de Participación Ciudadana del Gobierno de Nuevo León, Ximena Peredo, en coordinación con el DIF de Santa Catarina, comenzó el reparto de más de 6 mil 321litros de agua embotellada donada por la comunidad de Tampico, Tamaulipas.
La funcionaria estuvo en las zonas de La Ermita y La Cima, en el municipio de Santa Catarina, acompañada por la Presidenta del DIF Paola García Yves, donde entregaron botellones de 10 litros a familias residentes.
Por su parte, y con 280 cisternas de 10 mil litros instaladas a la fecha, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión apoya a más de 800 mil personas con el suministro de agua.
Al instalar una cisterna en la Colonia Vista Montaña, en San Pedro, la Secretaria Martha Herrera señaló que el compromiso es acercar el vital líquido a los lugares donde todavía no se regulariza el servicio.