Staff.
Noticom.Mx.-El Gobernador Samuel García adelantó que denunciará ante instancias federales al PRI y al PAN por manejar a su antojo desde hace 6 años, el Fondo Municipal de Partidos y Fondo de Infraestructura Municipal, que tenían recursos del orden de los 600 millones de pesos.
Señaló que ese dinero en teoría debería llegar a los alcaldes, quienes señalaron que estos partidos definían a quien entregarían los fondos.
“Yo pedí un corte y quiero decirle a todo Nuevo León cómo van esos fondos y cómo va el corte; de 600 millones de pesos se han ejercido 220, 220 ya se ejercieron y el PRI y el PAN dicen a qué municipios de debe ir ese fondo”, aseveró el mandatario.
“Ahora viene lo bueno, solamente se ha dado a 13 alcaldes, de los 51 municipios solamente se ha dado a 13 alcaldes, y se pone mejor, el 40 por ciento a Juárez; el 25 por ciento a San Nicolás”.
“Hoy le informo a todo Nuevo León que yo a la una voy a ir a presentar denuncias penales y quiero saber quién es el contratista y quién asignó este fondo; quién es el contratista en Juárez y quién es el contratista en San Nicolás”.
“Pero no voy a ir aquí a la de Nuevo León, no soy iluso, voy a ir a México donde sí está la SEIDO y donde sí actúa la Fiscalía Anticorrupción”.