Staff.
Noticom.Mx.-Luego de la escasez de agua que afectó a miles de familias del estado, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán aseveró que ya se solucionó el problema.
Agregó que cuadrillas de AyD repararon la fisura del Acueducto El Cuchillo-Monterrey, derivada de una falla eléctrica y, en este momento los trabajadores continúan en el sitio rellenando la excavación y asegurando la tubería.
Indicó que desde este domingo se encendieron las bombas de forma gradual para enviar agua a través de la tubería a los tanques de almacenamiento.
Por otra parte aseguró que han estado enviando agua en pipas a municipios afectados como Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, García y Apodaca, para aminorar las quejas de los ciudadanos.
Agregó que para contrarrestar la situación, de momento a la Presa Cerro Prieto se le extraen 2 mil 500 litros por segundo y a la Presa La Boca 750 litros por segundo. En tanto fueron reubicadas las balsas en la Presa Cerro Prieto a una zona de mayor profundidad con el fin de incrementar la extracción al embalse.