Staff.
Noticom.Mx.-El Gobernador Samuel García espera que a Conagua convenza a los industriales para apoyar a la población en esta crisis del agua.
Al encabezar El Nuevo León Informa, el Mandatario estatal exhortó a ese sector a priorizar el consumo humano y apoyar a los ciudadanos nuevoleoneses con los pozos que se encuentran asignados para sus empresas.
“Espero profundamente que la industria recapacite, porque no queremos papel, queremos agua; y es la cuarta vez que les llamo la atención porque ya Conagua se puso en un plan más firme, de que cooperan o cuello. Esperemos que la industria también ayude”, subrayó el mandatario.
Por otra parte reportó que gracias a una serie de acciones, las Presas Cerro Prieto y La Boca reportaron un incremento en su volumen, lo que les da capacidad para seguir abasteciendo al Área Metropolitana, así lo informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Agregó que con la precipitación registrada en las Cuencas de Linares y Santiago, y a otras acciones que realiza Agua y Drenaje, como clausurar pozos ilegales y la reparación de fugas, pronto se estará recuperando el control del abastecimiento, que a la fecha afecta todavía a un 3 por ciento de la población.