Staff.
Noticom.Mx.-Cambios de horario y de duración fueron anunciados por las autoridades estatales en su plan de racionalización de agua.
Ahora el suministro empezará a las cinco de la mañana y durará una hora más para ofrecer una mejor opción a los nuevoleoneses.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, al encabezar El Nuevo León Informa, señaló que a partir de este jueves el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey iniciará a las 5 de la mañana, garantizando al menos siete horas de abasto.
“Vamos a mover en lugar de 4 de la mañana, a 5, para que no tengan que estar madrugando tan temprano, de 5 en delante, es el nuevo horario que aplica mañana”, expresó García Sepúlveda.
“Es decir, a partir de julio es de 5 en delante, no 4, ya no madruguen ni mal duerman, y digo en delante porque ya no vamos a cerrar a las 11, vamos a estar metiendo modulación, válvulas, sectorización para garantizar al menos hasta las 12 del mediodía”.
Junto al Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, comentó que gracias a la estimulación de las nubes, las lluvias de este martes la Presa de la Boca está captando alrededor de 5 mil litros de agua por segundo.