Staff.
Noticom.Mx.-El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazó que anduviera huyendo de la entidad cuando fue detenido, a su parecer, injustamente.
Al compartir una carta escrita de mi puño y letra, narró su versión de los hechos.
Dijo que el día lo inició en Paredón, Coahuila, llegó a su casa en García y pasó por unos amigos con los que pasaría el día en un rancho de General Terán.
Aseveró que fue hasta antes de llegar a esa zona, empezaron una serie de raros movimientos de sus escoltas, pagados por el gobierno del estado, quienes estarían recibiendo órdenes de parte de las autoridades.
“Recorrimos como 20 km y, antes de llegar a nuestro destino por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya, del municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos, porque supuestamente, más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada”, aseveró el exmandatarios.
“Posteriormente, dentro de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se acerca a mí y me dice que trae una orden de aprehensión contra mí. Yo me sorprendo pensando que era broma y le pregunté: ¿me la enseñas? Cosa que no hizo, y así estuvimos hasta que con mi insistencia solo me mostró una en su teléfono celular”.
“Finalmente, recibe la llamada de algún jefe de él y le ordena me suba de cualquier forma a su patrulla, mismo que yo accedí solo. Ya que llegamos al poblado de General Terán, ahí nos interceptó otra patrulla con otros agentes ministeriales donde ya traían la orden y me la mostraron, y así me llevaron hasta la Agencia Estatal de Investigaciones”.
Denunció que antes de ello, los mismos policías estuvieron tomando fotos e imágenes, las cuales fueron publicadas en los medios, gracias a la declaración pública del Gobernador, donde él personalmente en sus cuentas de redes publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprehensión.
Descartó que anduviera huyendo pues siempre fue custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad, los vehículos son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales.