Staff.
Noticom.Mx.-El asunto de la tauromaquia y las peleas de gallo constituyó uno de los primeros dilemas del Gobernador Samuel García Sepúlveda quien al parecer “capoteó” las condiciones y apostó por lo que parece ser una decisión que beneficie a l ciudadanía.
Y es que el mandatario vetó la reforma a la Ley de Patrimonio de Nuevo León que declara a la tauromaquia y a las peleas de gallos como patrimonio cultural, en lo que fue su primer veto, que según el mandatario, no había querido hacer ninguno en su gestión.
Al recibir a organizaciones a favor de la protección animal que acudieron a Palacio de Gobierno, para entregarle firmas ciudadanas que se manifiestan en contra de la Ley que promueve la tauromaquia, pelea de gallos y eventos similares como patrimonio de Nuevo León, se sinceró ante ellos y comentó que le dolió mucho este veto.
“Mi primer veto, me va a doler muchísimo, pero me duele más el dolor y la crueldad animal. Está muy claro, no voy a publicar en el Periódico Oficial esto, se regresa al Congreso, ahora van a requerir dos terceras partes y lo más importante es que vamos a esperar qué resuelve la Corte que estoy muy optimista que va a ser a favor de los animales”, apuntó.