Staff.
Noticom.Mx.-Nuevo León convocó a Mesas de Trabajo para la construcción de agendas locales de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación.
Se trata de analizar diferentes temas como población indígena y afrodescendiente, personas migrantes, desplazadas, retornadas y refugiadas, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas privadas de la libertad, personas habitantes de la calle, diversidad sexo-genérica, personas trans, personas con VIH y salud mental.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González dijo que con esto se busca elaborar productos colectivos e impulsar políticas y acciones de reconocimiento y garantía de derechos para los grupos históricamente discriminados.
“Asumimos una deuda histórica que parte del reconocimiento de los altos niveles de discriminación que vive el estado para iniciar con una lucha frontal para prevenirla y erradicarla; instalamos la Comisión para la Inclusión y No Discriminación y comenzamos junto con los 3 gabinetes, funcionarios públicos, ciudadanos, ciudadanas y especialistas el diseño de un plan anual de trabajo”, explicó la funcionaria.