Staff.
Noticom.Mx.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López llamó a la ciudadanía a unirse a las oraciones en favor del medio ambiente.
Recordó que este año, se cumple el séptimo aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, en donde nos hace un llamado a poner atención en el cuidado del medio ambiente.
“Tenemos que reconocer que algunos cristianos comprometidos y orantes, bajo una excusa de realismo y pragmatismo, suelen burlarse de las preocupaciones por el medio ambiente. Otros son pasivos, no se deciden a cambiar sus hábitos y se vuelven incoherentes”, expresó el Arzobispo.
“Les hace falta entonces una conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea. Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana”.
“Ante esto, quiero invitarles para que trabajemos en el cuidado de nuestro entorno. Esta semana, desde hoy domingo 22 hasta el próximo 29 de mayo, estaremos celebrando la SEMANA LAUDATO SI, la cual es una celebración mundial que nos motiva a intensificar nuestros esfuerzos para responder al clamor de los pobres y el clamor de la tierra”.