Staff.
Noticom.Mx.-Movimiento Viva México y el Poder Judicial de Nuevo León firmaron una carta intención para fomentar acciones en pro de las niñas, niños y adolescentes.
Se trata de cooperar e intercambiar experiencias y buenas prácticas con carácter binacional que permitan reforzar acciones de identificación, prevención, atención, sanción y combate de trata y explotación de niñas, niños y adolescentes, realizando un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil organizada.
La ceremonia de la firma fue encabezada por José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Allan Crooks, Representante del National Association of Attorneys General de los Estados Unidos de América; y Eduardo Verástegui Córdoba en representación de la Asociación Civil Movimiento Restaurador Viva México.
Más tarde, el Movimiento Restaurador Viva México y el Congreso del Estado firmaron otra Carta de Intención.
En su participación, la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez señaló que los diputados asumen su tarea de identificar, prevenir, atender, sancionar y combatir la trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.
«A través de la cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas con carácter binacional queremos reforzar las acciones para erradicar este mal que atenta contra la población infantil», agregó.