Noticom.Mx.-La diputada local del PRI, Ana González González presentó iniciativa de reforma para elevar a rango de Ley la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y capacitar constantemente al personal adscrito a ésta.
Detalló que de acuerdo a datos de la Comisión Estatal de Búsqueda se tienen contabilizadas en lo que va del año 327 mujeres reportadas como desaparecidas, de las cuales 294 fueron localizadas con vida y 5 sin vida.
«La iniciativa busca elevar a rango de Ley, la figura de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la cual es una parte fundamental para la procuración de justicia, ya que en esta unidad se realizan las investigaciones y la persecución de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares», precisó la legisladora.
Su colega de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, también presentó un exhorto para que la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Búsqueda se coordinen con las Fiscalías y Comisiones de cada entidad para poner en marcha el Protocolo Alba.
Con el Protocolo Alba, explicó la Vicecoordinadora de MC, se busca que en las entidades que cuenten con datos de niñas y mujeres desaparecidas, realicen a la brevedad acciones que permitan localizar a las víctimas con vida.