Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades regias firmaron un acuerdo de colaboración en Seguridad con la Cadena de Tiendas OXXO que contempla que cada tienda contará con el llamado botón de pánico, diseñado por el C4 municipal, para que, en caso de cualquier emergencia, se envié una señal en tiempo real.
Al recibir la alerta, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Monterrey ubicará el negocio que requiere el auxilio y enviará a la patrulla de policía que se encuentre más cercana, con el compromiso de arribar al lugar en tres minutos y medio cuando mucho.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas; el Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza y; el Gerente Regional de Noreste Poniente de OXXO, Rafael Garza Acuña firmaron el convenio.
“En Monterrey estamos avanzando hacia una prioridad clara, construir una ciudad en paz, pero para eso necesitamos construir una seguridad cercana que previene delitos, es la que construye confianza con la comunidad a través de sus cuerpos de seguridad pública”, aseguró el edil.
“Una seguridad que se basa en el profesionalismo; ahí radica el espíritu de este convenio, el poder compartir la tecnología que tenemos en ambas partes y poderla integrar en un solo sistema para poder generar la cercanía, la confianza, respuesta y lo más importante: el resultado”.