Staff.
Noticom.Mx.- Como parte de las acciones que Petróleos Mexicanos (PEMEX) desarrolla para impulsar el bienestar de las comunidades petroleras, la empresa implementó un programa de servicio médico y entrega gratuita de medicamentos que beneficia a pobladores de 50 comunidades de Cadereyta, Nuevo León.
Se trata de una Unidad Médica Móvil (UMM) totalmente equipada para proporcionar atención médica de primer contacto que atiende a ciudadanos de Delegación San Juan, Ejido Valle Hidalgo, Delegación Atengo, Ejido Palmitos y Hacienda San Rafael.
En las consultas médicas, que incluyen servicios de pediatría y geriatría, el personal realiza historias clínicas de cada paciente, da seguimiento de control de enfermedades crónico-degenerativas y puede realizar electrocardiogramas, químicas secas, glucosa, triglicéridos y colesterol, así como toma de signos vitales, control prenatal, ultrasonidos y exámenes físicos.
Los pacientes que lo requieran recibirán medicamentos de primer nivel, de acuerdo con la canasta básica aprobada por el sector Salud. Se estima que, aproximadamente 500 personas serán directamente beneficiadas.