Staff.
Noticom.Mx.-El Poder Judicial de Nuevo León realizó la reapertura de los módulos Judiciales 2.0, instalados en los municipios de Santa Catarina y Juárez con los que busca acercar los servicios y funciones de los órganos impartidores de justicia a municipios que carecen de sede judicial proporcionando un servicio más cercano y directo a la comunidad con la instalación de oficinas de representación judicial.
Esta es una iniciativa, única en el país y en Latinoamérica, de acercar la justicia a la población, con oficinas de representación judicial que tienen el potencial de extenderse a todos los municipios del Estado de Nuevo León.
Para convertirlos en verdaderos canales de acceso a la justicia en todas las materias, incluyendo la justicia laboral, surge la necesidad de replantear la operación de los Módulos Judiciales, a través de la instalación de estas oficinas en todos los municipios y ampliando sus servicios.
A pesar de los avances tecnológicos y servicios digitales disponibles en la materia, existen sectores de la sociedad a los que no les es posible acceder a estos medios electrónicos y que requieren de una oficina física.
Son 35 los municipios de Nuevo León que carecen de juzgados y cuyos ciudadanos y autoridades tienen que trasladarse a otros municipios para tener acceso a la justicia.