Staff.
Noticom.Mx.-Guadalupe inició el operativo de seguridad de semana santa en donde participarán 350 elementos, entre policías municipales, cuerpos de auxilio y el apoyo del Gobierno Federal y del Estado.
Al arrancar el Operativo de Protección Civil, Seguridad y Emergencias en el Municipio de Guadalupe, para el período vacacional de Semana Santa, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar anunció la cancelación de asadores públicos en el Parque Tolteca a fin de proteger a los árboles sabinos y encinos centenarios en la zona, ante la sequía y el registro de fuertes ráfagas de viento.
La Alcaldesa dio el banderazo de salida de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Cruz Verde, que brindarán protección en las zonas donde se concentra un mayor número de personas, ante el inicio del período vacacional y como parte de la campaña Guadalupe por la Protección Civil.
Parques recreativos, municipales, centros comerciales, vialidades y parajes turísticos, como el Cerro de la Silla y las Cascadas, tendrán presencia permanente de oficiales que participan en el operativo de seguridad, que concluye el 24 de abril próximo.
El Gobierno de Guadalupe enfocará parte de las acciones a seguridad vial, realizando de manera itinerante los operativos anti alcohol, para prevenir accidentes de tránsito, además de insistir a los automovilistas moderar la velocidad.