LOCAL

EXIGE CLERO MAYOR ACCIÓN EN CASOS DE MUJERES DESAPARECIDAS

Staff.

Noticom.Mx.- La Iglesia Católica nuevoleonesa demandó una mayor atención de las autoridades ante el aumento de los casos de mujeres desaparecidas en el estado.

El Arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que esa percepción quedó de manifiesto el día de ayer tuve la oportunidad de reunirse nuevamente en la Catedral, con familiares y amigos de personas desaparecidas.

Señaló que buscó confortarlos con oraciones y se puso a su disposición para colaborar en lo que sea posible a este grupo que forma parte del movimiento de “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos”.

“Desafortunadamente el número de personas desaparecidas en todo el País ha ido en aumento, y nuestro Estado no es la excepción. Recientemente se ha hecho público que, por lo menos en el mes de marzo, 15 mujeres han sido reportadas como desaparecidas”, indicó el prelado.

“Sabemos que en algunos casos se ha dado con la ubicación de las personas en casa de familiares o amigos, y al encontrarlas han manifestado que salieron de sus hogares para evitar más problemas”.

“Es por eso que el llamado que realizamos desde la caridad a las autoridades es para poner mayor empeño en lo referente a la seguridad pública y el acompañamiento psicológico y preventivo en todas las familias, particularmente en aquellas que viven historias de angustia y desesperación”.

El llamado se da luego de que la Fiscalía General de Justicia que por medio de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas confirmó que en base al resultado de la prueba genética de ADN se estableció la identidad del cuerpo de sexo femenino encontrado en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca que se trata de María Fernanda, de 27 años de edad.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil