Staff.
Noticom.Mx.-Con el fin de evitar que se distribuyan imágenes, audios o videos de contenido erótico, sexual o pornográfico, de una persona sin su consentimiento, el Congreso del Estado aprobó modificar el Código Penal en materia de violencia a la intimidad personal.
La propuesta fue presentada por el diputado Javier Caballero y apoyada por Lorena de la Garza, Carlos Alberto de la Fuente y Heriberto Treviño.
Quien cometa estos delitos alcanzará una pena de seis meses a cuatro años de prisión, multa de ochocientas a dos mil unidades de medida y actualización y la reparación del daño correspondiente, señala la iniciativa.
Caballero también pidió y le fue aprobada la propuesta de aplicar sanciones más severas a quienes roben bienes de cualquier institución educativa con reconocimiento oficial.
Con ello se establece que, además de la pena que corresponda por el delito de robo, se aplicarán a los delincuentes de 2 a 6 años de prisión y multa de 200 a mil cuotas.
Esta propuesta también fue apoyada por la diputada Paola Coronado quien pidió ir más allá y sancionar a quienes causen daño a plazas y áreas deportivas públicas, contemplando incluso la reparación del daño y el trabajo comunitario.
«Cuando el daño del delito consista en la destrucción o deterioro intencional del equipamiento urbano o bien, de dominio público destinado a la educación, plazas, jardines, áreas infantiles o deportivas se incrementará en dos tercios la sanción que corresponda», señalo la legisladora.