Staff.
Noticom.Mx.-El Gobierno de Nuevo León presumió un ahorro de 76 millones 638 mil pesos en las compras públicas realizadas durante el primer trimestre del 2022.
Asegura que eso se logró a través de los diferentes procedimientos de contratación que abarcan desde licitaciones públicas, subastas electrónicas inversas, procedimientos por invitación restringida, adjudicación directa y tres cotizaciones.
“Nuestra prioridad es contratar los productos y servicios que requieran las diferentes Secretarías del Gobierno de Nuevo León, mediante esquemas que permitan una mayor participación de proveedores, la cual incentive la competencia, genere al Gobierno del Estado mayores economías y al mismo tiempo, impulse la reactivación económica en Nuevo León”, señaló Gloria Morales, Secretaria de Administración.
Del total de los ahorros, 74.6 millones se generaron derivados de procesos realizados a través de licitaciones públicas, subastas electrónicas inversas y concursos por invitación; mientras que los $2 millones restantes, fueron mediante adjudicación directa y tres cotizaciones.