Staff.
Noticom.Mx.-El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, condenó la agresión criminal en la que perdió la vida el Agente Federal Migratorio (AFM), Lorenzo Gabriel Pico Escobar, y dos agentes ministeriales del estado de Chihuahua, quienes fueron balaceados por sicarios del crimen organizado mientras circulaban -como parte de una comisión oficial- en sus vehículos por la carretera Janos-Ascensión.
Por otra parte, elementos del Grupo Beta del Instituto rescataron a dos personas de nacionalidad cubana, una mayor de edad y un menor, que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos y quedaron varados a la mitad del Río Bravo a causa de las fuertes corrientes.
A la altura del sector conocido como Benito Juárez, integrantes del Grupo Beta ingresaron al Río Bravo al percatarse de la situación de riesgo en que se encontraban las personas migrantes.
Se logró el rescate de la mujer de nacionalidad cubana y su hijo menor de edad, a quienes trasladaron a tierra firme del lado mexicano.