Staff.
Noticom.Mx.-Los diputados locales panistas impulsaron la Ley de Protección a la Salud Bucal para el Estado de Nuevo León.
La iniciativa tiene como objetivo de promover la prevención de las enfermedades, el tratamiento y rehabilitación de los padecimientos bucodentales de los alumnos inscritos en Educación Inicial, Prescolar, Primaria y Secundaria.
Los legisladores Mauro Guerra Villarreal e Itzel Castillo Almanza, acompañados de la doctora Patricia González González, Presidenta del Colegio de Odontólogos de Nuevo León, así como representantes de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana; dieron a conocer dicha iniciativa de Ley.
Guerra expresó que buscan posicionar y trabajar el tema de la salud bucal en las escuelas, desde la infancia, para prevenir enfermedades en un futuro.
En la referida Ley se establece que en toda niña y niño que forme parte de la educación preescolar y primaria y secundaria del sector público, se deberá garantizar al menos dos revisiones odontológicas y profilácticas al año, independientemente del régimen de seguridad social o protección social en salud al que pertenezcan.