Noticom.Mx.-Diputados de diversos partidos políticos demandaron acciones para evitar la comercialización exagerada de los tinacos ante esta crisis del agua.
Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que ejecute un programa de verificación a fin de evitar que los productos utilizados como contenedores de agua sean vendidos a sobreprecio en la zona metropolitana.
Señaló que ante la crisis hídrica que prevalece en Nuevo León, la ciudadanía comenzó a adquirir productos como tinacos, tambos, contenedores y cubetas para almacenar agua.
«La PROFECO debe implementar verificaciones constantemente en los establecimientos comerciales, para evitar una afectación económica desmedida ante el alza de la demanda de productos que tengan la finalidad de almacenar agua potable», dijo el legislador.
Por su parte, el coordinador del PRI, Heriberto Treviño, @heriberto_tc lanzó un llamado al Gobierno del Estado y a los municipios para que junto a la iniciativa privada, analicen la posibilidad de crear un programa de tinacos a bajo costo.
Puntualizó que, ante el pronóstico de una sequía prolongada, es necesario garantizar el suministro del vital líquido a los nuevoleoneses.