Noticom.Mx.-Apodaca levantó la mano nuevamente y reiteró que tiene todo preparado para que se inicien los trabajos de una nueva línea del metro.
Y es que ante los problemas y quejas de residentes de colonias de la zona sur de Monterrey que no quieren que la línea cinco del metro sea elevada, sino subterránea, el Gobernador Samuel García dio el espaldarazo para que se inicien los trabajos en ese municipio.
En un evento organizado por Fomerrey, el mandatario aseveró que esto podría beneficiar el desarrollo económico de Apodaca.
“Por lo tanto si los vecinos del sur de Monterrey no quieren la línea cinco y no se han puesto de acuerdo, aquí Apodaca por unanimidad la pide y si a eso le sumamos que Nuevo León va a ser el nuevo Hub regional de México y va a ser el Silicón Valley y viene la doble pista del aeropuerto, pues no podemos esperar”
“Entonces hoy le decía a César (Garza, alcalde de Apodaca) que Apodaca merece justicia, Apodaca merece metro y que vamos a empezar las ingenierías ya para arrancar a la brevedad”.
Señaló que en un principio se escogió la zona de Mederos para la siguiente línea del metro en virtud de que hay muchos estudiantes que requieren un transporte rápido en la zona.
“Los jóvenes de Nuevo León que van a Mederos, que van al Tec de Monterrey, merecen la línea cinco pero si va a seguir habiendo discordia y no quieren ellos la cinco, aquí la seis la piden a gritos. La línea cuatro ya empezó, la cinco está en stand bye hasta que los vecinos decidan y la seis arranca la semana que entra”