Staff.
Noticom.Mx.-La pugna INE-AMLO se acrecentó luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó quitar todos los espectaculares, lonas, pintas en bardas y propaganda colocada en postes en 15 entidades de la República Mexicana por considerar que “transgreden la Constitución dentro del proceso de Revocación de Mandato.
La respuesta no se hizo esperar y el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se lanzó en contra del Instituto pues, según sus declaraciones, “intenta censurar a la ciudadanía”.
“Sin pruebas y con especulación total, el @INEMexico intenta censurar a la ciudadanía; según ellos, toda propaganda en apoyo a que siga @lopezobrador_ es ilegal hasta que se compruebe lo contrario”, escribió Delgado Carrillo en redes sociales.
La investigación señala que la propaganda de Morena consiste en 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas, desplegada en 15 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Yucatán.
Ante esto, la Comisión de Quejas llegó a la conclusión de que la propaganda no es genuinamente ciudadana, ya que “es resultado de una posible simulación en forma de estrategia a nivel nacional, ajena al derecho de la ciudadanía para participar en el ejercicio, esto es, una campaña orquestada”.