Staff.
Noticom.Mx.-El Gobernador Samuel García Sepúlveda rechazó que el problema del agua vaya a afectar el desarrollo educativo del estado y llamó a no tomar como excusa el programa de racionalización del uso del agua para suspender un día más de clases.
En la rueda de prensa de El Nuevo León Informa, el Mandatario estatal exhortó a los padres de familias a que envíen a sus hijos a la escuela y aseveró que la Secretaría de Educación ha estado dotando de tinacos a planteles educativos y colocando válvulas para abastecer del vital líquido sólo en horario escolar.
“No se va a suspender un solo día de clases más, llevamos dos años sin clases y por una tarde de la semana que salga poco flujo no afecta en realidad a nuestros niños y niñas, sobre todo si como padres responsables se llevan su termo y se llevan su lonche”, recalcó García Sepúlveda.
“El día de hoy acabamos de explicar que en materia educativa el programa de racionalización aplica como en cualquier otra casa o edificio, un día a la semana va a haber de 9 de la mañana en adelante, reducción de la presión.
Como parte de las acciones para enfrentar la emergencia por la sequía que vive Nuevo León, la Secretaría de Educación tiene proyectado instalar mil 200 tinacos con capacidad de mil 100 litros en planteles con requerimientos especiales en la zona metropolitana de Monterrey.