Staff.
Noticom.Mx.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos tomó cartas en el asunto de las denuncias de presunto acoso sexual en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Por ello pidió informes a la institución universitaria para verificar la actuación en los presuntos casos de acoso, reportados a través de redes sociales.
A fin de preservar la integridad física, emocional y psicológica del alumnado de la institución educativa, la Comisión realizó diversas visitas a la UANL para la verificar la protección de los derechos humanos, como la educación, la integridad, a la vida, la dignidad y la salud de las y los estudiantes universitarios.
El organismo defensor de derechos humanos identificó que entre las acciones llevadas a cabo estuvo la activación inmediata del “Procedimiento de actuación en caso de amenaza hostil”.
Este protocolo es de utilidad para notificar la amenaza a la Dirección de Prevención y Protección Universitaria; realizar una coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios en donde se encuentran las diversas dependencias universitarias, con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y la Policía Cibernética.
Además, el área de Investigación y análisis de tecnologías de la información y comunicación de la UANL actuó para comprobar la veracidad de la amenaza y brindar atención inmediata.