Staff.
Noticom.Mx.-Las alertas en las prepas de la UANL y los daños causados en diversos inmuebles durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer podrían ser dos distractores de algunos grupos delincuenciales que realizaron delitos en otras partes.
Así lo advirtió el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, quien consideró como muy sospechosas estas acciones que tuvieron que ser atendidas por las fuerzas de seguridad del estado.
Reconoció que estos contratiempos, sobre todo la problemática suscitada en las prepas de la UANL, motivaron el movimiento inusual de patrullas y policías a las sedes universitarias mientras se cometieron otros actos ilegales como robos y balaceras.
“Vamos con todo, no podemos permitir que esos grupos radicales vengan a hacerle tanto daño a Nuevo León, luego viene la ola en la Universidad aunque creo que hubo un kínder también en donde se emitieron las amenazas”, expresó Fasci Zuazua.
“Pero todo fue la Universidad Autónoma de Nuevo León, eso no fue casualidad estaba todo muy orquestado… fue una campaña y mientras estábamos ahí a una mujer le roban un reloj, a cuantos más les robaron ayer y nosotros allá viendo cosas que no pasaban”.
El funcionario estatal rechazó que haya pasividad de parte de las autoridades y adelantó que irán con todo contra los responsables a los que se les acusará con fundamentos obtenidos en investigaciones para evitar acusarlos de delitos simples con los que a las tres horas estarían libres.