Staff.
Noticom.Mx.-La investigación de Nuevo León y en especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León está de plácemes.
Por primera vez en la historia de la #UANL y del estado, cuatro investigadores de la Institución recibieron el nombramiento de Investigadores Nacionales Eméritos.
Se trata de la máxima distinción que otorga el Conacyt a aquellos miembros Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores que han demostrado contar con una trayectoria sobresaliente en su área de especialidad, dejando un legado de conocimiento científico, humanístico y tecnológico.
Desde 1992, esta distinción vitalicia considera tres aspectos fundamentales: un mínimo de 20 años ininterrumpidos como investigador adscrito; haber sido miembro Nivel III al menos durante los últimos dos periodos; y comprobar con evidencias sus contribuciones excepcionales en el impulso institucional de la investigación.
Se trata de los doctores Leticia Myriam Torres Guerra, Mario César Salinas Carmona, Hugo Barrera Saldaña y José Gerardo González González.
El rector Santos Guzmán López, a nombre de toda la comunidad universitaria, los felicitó con su dedicación, entrega y poner en alto el nombre de la Universidad.