Staff.
Noticom.Mx.-Un 33 por ciento de denuncias faltan por atenderse en el rubro de mantenimiento de las escuelas a casi un mes del regreso a clases presenciales en la entidad.
Así lo señaló la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, quien explicó que de un total de 263 reportes de robo y vandalismo de cableado y pastillas, falta de medidor, problemas de transformador y subestaciones, falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión se han atendido 175 planteles.
“En robo y vandalismo, de los 127 planteles que teníamos pendientes, estamos comprometidos y atendiendo a 109, el 86 por ciento. Falta de medidor: en lo que se refiere sin luz, el 69 (por ciento), teníamos 69 planteles, estamos atendiendo 41”, detalló la funcionaria estatal.
“Problemas con transformador y subestaciones: teníamos 37 detectados, estamos atendiendo 20, avanzamos al 54 por ciento. Falta de contrato por obra nuevas y problemas de conexión, esto lo trabajamos conjuntamente con ICIFED, tenemos 30, hemos avanzado en 5, el 17 por ciento”.
Señaló que, en los reportes por falta de agua por conceptos de fugas, cambió y reparación de tubería, falta de medidor, falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión se lleva de avance el 78 por ciento, ya que de 147 reportes se han atendido 115.