Staff.
Noticom.Mx.- Un total de 71 personas privadas de la libertad fueron trasladadas de los penales de Apodaca y Cadereyta a penales federales en un operativo realizado las primeras horas de este miércoles.
En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua detalló que estas acciones se derivan de las estrategias encaminadas a acabar con la generación de violencia en los reclusorios.
Explicó que también se acatan una serie de recomendaciones emitidas por organizaciones de la defensa de los derechos humanos, además de terminar con una serie de extorsiones denunciadas por los mismos internos.
“El motivo de los traslados es el tema de generación de violencia de los centros penitenciarios y son perfiles que habían generado demasiada violencia en la calle, entonces era necesario dado que las condiciones de los centros penitenciarios del estado no son de alta seguridad salvo uno que ya está lleno”, aseguró el funcionario estatal.
“Ese fue el problema que motivó la riña, además de que todos ellos son partícipes de las extorsiones dentro de los centros penitenciarios y hay evidencia también de que también participaban en extorsiones y otros delitos desde los centros penitenciarios en las calles”.