Staff.
Noticom.Mx.-Las autoridades estatales llamaron a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia luego de reportar que del de los más de 20 mil robos ocurridos el año pasado solo se denunciaron nueve mil 400.
Agregaron que esto se deriva en que, como sucede cada semana, alrededor del 25 por ciento de los detenidos salen en libertad al no encontrarse a la víctima.
Al dar a conocer las estadísticas en robos a personas, casa habitación, negocios y vehículos en la rueda de prensa La Nueva Fuerza es lo Civil, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua citó el ejemplo del robo hormiga a los establecimientos comerciales, el cual la mayoría de los casos no es denunciado por los dueños de los negocios.
“Es algo que nos preocupa porque quienes empiezan la carrera delictiva con el robo hormiga si no son denunciados, pues van creciendo y llega un momento en que si no son detenidos van a cometer otros crímenes mayores”, refirió.
Recomendó iluminar los negocios por dentro y por fuera, alertas, cámaras, medidas de protección, vigilancia en los accesos; en casa proteger puertas y ventanas, y no abrir la puerta a desconocidos.