Staff.
Noticom.Mx.- Fomerrey y Monterrey instalaron la primera mesa de trabajo Municipal en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Regiomontano, donde se presentó el Diagnóstico del tema en Monterrey y consensaron acciones de ambas instituciones para tratar de abatir esta problemática a la brevedad posible.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el director de FOMERREY e Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, quien expresó que del total de Asentamiento Humanos Irregulares detectados en Nuevo León, el 37% corresponde a Monterrey.
El grupo de trabajo entre el Municipio y FOMERREY será permanente y trabajaran semanalmente en la integración de expedientes y, tanto el alcalde y el titular de FOMERREY, acordaron reunirse una vez al mes con el grupo para ver avances y verificar que se logre los objetivos del programa.
Cabe resaltar que las acciones a emprender en los siguientes tres años pueden presentar un beneficio para más de 12 mil familias regiomontanas, la cuales llevan en algunos casos hasta 20 o 30 años esperando la escrituración de sus predios.
Montiel Amoroso recalcó que con la instalación de la mesa de Regularización en Monterrey, iniciarán con el resto de los Municipios Metropolitanos y Rurales para poner en marcha la búsqueda de la Regularización de los 512 asentamientos existentes en Nuevo León.