Noticom.Mx.-Títulos que hablan de la libertad, de las preferencias sexuales en la edad adulta, de relaciones humanas y otras temáticas, se pueden apreciar en la programación del 19 Festival Internacional de Cine Judío en México en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte.
En una variedad de horarios, las películas se proyectan en la Sala 1 del espacio cinematográfico bajo el título de Bereshit – El Reinicio.
La Selección Oficial del 19º FICJM, se compone de seis películas con producciones y coproducciones de Israel, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Noruega, que también han tenido proyecciones en la Cineteca Nacional.
La selección de películas está conformada con obras fílmicas realizadas entre 2019 y 2020.
Los filmes han realizado un breve, pero sinuoso recorrido por varios festivales, logrando conquistar a diferentes audiencias, tal es el caso de La Travesía (The Crossing), que ganó el Young Audience Award de los EFA (European Film Awards).
Al mismo tiempo, estos filmes contienen esta narrativa del reinicio o replanteamiento de las cosas, como en el caso de Se Renta (Sublet) del aclamado Eytan Fox, quien plantea una relación improbable en la mente de uno de los personajes, pero que termina por ser el descubrimiento de una nueva forma de ver las cosas.
Seis largometrajes de ficción que predicen el inicio de algo nuevo, como la forma de relacionarse, según lo plantea Keren Ben Rafael en su más reciente película El final del amor (The End of Love), en la que una pareja ve su relación deteriorarse frente a una pantalla.
Los boletos para las funciones se pueden adquirir tanto en taquilla como en la Tienda Conarte; entrada general de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.