Staff.
Noticom.Mx.- Las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informan que, en relación al caso de la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, alias «El Mijis», conforme fueron tomando conocimiento de los hechos, de manera particular y coordinada, efectuaron diversos actos de investigación.
Estas acciones estarían enfocadas a su localización de conformidad en lo establecido por los Protocolos de la materia, entre los que destacan solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles, y bases de datos institucionales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.
Agrega que estos operativos fueron apoyados por la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas.
Aseguran que 3 de febrero aproximadamente a la 1:00 am ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, que podría estar relacionada con esta desaparición.
Por ello se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales. De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos.