Staff.
Noticom.Mx.-La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza señaló que se busca reactivar el programa federal “Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada” sobre todo en polígonos de pobreza y zonas vulnerables.
De las 842 escuelas registradas en el programa —que actualmente la Federación mantiene en estado inactivo—, 541 escuelas son de tiempo completo, con clases de 8 horas e ingesta de alimentos, y 301 con jornada ampliada de 6 horas y sin ingesta de alimentos.
La Secretaria dijo que hasta el momento, con la inversión estatal y con un avance paulatino, 139 planteles ubicados en los municipios de Mier y Noriega, Aramberri, Doctor Arroyo y Zaragoza serán de tiempo completo, mientras que 464 ubicados en la zona metropolitana de Monterrey serán de jornada ampliada.
A diez días del regreso presencial a las aulas, el 96.17 por ciento de las escuelas en Nuevo León ya se encuentran abiertas, y presentan una asistencia de 881 mil 336 alumnos, lo que representa un porcentaje de 84.19 por ciento.