Staff.
Noticom.Mx.-El Partido Acción Nacional demandó un informe detallado de los planes y programas estatales de contingencia ambiental.
La diputada Lilia Olivares Castañeda dijo que para no poner en peligro a los ciudadanos y se tomen las medidas pertinentes, el estado está obligado a apoyar que la población tome las medidas necesarias para salvaguardar su salud.
«Cuando la Secretaría advierta una concentración de contaminantes dañinos para la salud, y emita la Alerta de Contingencia Atmosférica, deberá informar de manera inmediata a la Secretaría de Educación a fin de que ésta tome las medidas necesarias dentro de los planteles educativos», indicó la legisladora.
«Bajo ese contexto, la información debe ser difundida de manera inmediata por las autoridades correspondientes de manera masiva, porque hay miles de ciudadanos circulando por las calles, nuestros niños que ahora acuden presencialmente a sus escuelas, deportistas y trabajadores, todos y cada uno ellos pudieran ser perjudicados por una mala estrategia de comunicación».