Staff.
Noticom.Mx.-Los gobiernos del Estado y de Monterrey realizaron diversos donativos a las personas que habitan la comunidad de “El Ranchito”, en el municipio de Guadalupe.
Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de su esposa la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González entregaron cobertores y sudaderas a habitantes de la comunidad.
“Aunque trajimos cobertores, sudaderas, comida, café hay mucho qué hacer, entonces platicando con la comunidad que en su mayoría son pepenadores, les vamos a traer triciclos para la recolecta y vamos a hablar con la alcaldesa de ver cómo podemos ayudarles a recoger la basura, hay mucha basura”, expresó el Gobernador.
Por su parte, el Gobierno de Monterrey acudió con una brigada de salud para evaluar a las personas, brindarles atención y medicamentos, así como detectar contagios de Covid.
En el lugar se realizaron 20 consultas de medicina general y pediatría, en donde se atendieron a 12 adultos y ocho menores de edad, con complicaciones leves. A todos se les proporcionó tratamiento médico para los padecimientos.
Al mismo tiempo, la Dirección municipal de Protección Civil realizó un operativo carrusel en la zona para brindar asistencia a los damnificados a quienes se les repartieron 150 cobertores. También se verificó que en el refugio habilitado en el sector se contara con los servicios más básicos.