Staff.
Noticom.Mx.-El Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León realizó sus primeros dos trasplantes de riñón del 2022.
Las derechohabientes de 29 y 61 años sufrían insuficiencia renal crónica, enfermedad que les mantenía dependientes de una diálisis peritoneal en casa y hemodiálisis hospitalaria, respectivamente, para continuar viviendo.
Con los trasplantes de riñón, las pacientes tendrán una mejor condición física y funcionalidad de sus órganos, mejorarán su expectativa y calidad de vida, podrán trabajar, realizar ejercicio y todas sus actividades cotidianas.
El especialista en Urología del HGZ No. 33 del IMSS, Noé Jesús Cantú Salinas, quien formó parte del equipo procurador y de trasplantes, precisó que la procuración de ambos órganos se realizó en una hora en la UMAE No. 21 y resaltó la coordinación en los trabajos de los dos hospitales, ambos ubicados en el centro de Monterrey, a pocos kilómetros de distancia entre sí.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrán acreditarse como donadores.