Staff.
Noticom.Mx.-Movimiento Ciudadano de Nuevo León busca acotar las adjudicaciones directas que realiza el Gobierno Federal, al considerar que debe haber más transparencia en la materia.
El Diputado Eduardo Gaona y la Bancada Naranja presentaron una iniciativa para reformar Artículos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
«Durante los últimos años hemos visto cómo la Federación ha utilizado en forma excesiva la adjudicación directa para realizar obra pública, adquisiciones o arrendamientos. Esto no es sano porque envía el mensaje de que las reglas son poco claras, además de que, como todos sabemos, se presta para prácticas sospechosas o corruptas», señaló Gaona.
«Y no sólo es algo que los medios han señalado, también organismos como la OCDE y el Instituto Mexicano para la Competitividad han expresado su preocupación por que muchas de estas adjudicaciones se realizan de forma poco transparente y sin un proceso definido como podría ser si se realizara una licitación».